Granos 2023, que dicen los precios: venda seria hoy el negocio, están a precios increíbles para la época
Pero por la circunstancia pasada nadie lo hace, en que están pensando, veamos:
Hoy tenemos certeza de que al mundo le va pegar una linda recesión, lo que va ser menor consumo; señal bajista
Por otro lado la convulsión por la guerra, es señal que los países luego de años acopiaran?, y si no estuvieran endeudados y el dolar fuera barato diría que si, pero el dolar esta caro y los países endeudados y los granos caro, esto para mi es neutral,
(Alguno pensaran en los chinos y la seguridad alimentaria, pero eso ya no corre china es un imperio y al los emperadores, le chupa un huevo que su súbitos coma, creo que eso puede correr para india, el consumo no es el mismo, sembraremos garbanzos?)
Después estaría la producción y stock, según el usda, es Sudamérica al rescate, con superproducciones de soja y maíz. Estos yankis solo leen comic, lo cierto que acá esta pegando una niña y fuerte, y me parece que lo que sostiene lo precios.
Ahora si miramos bien lo mas importantes son los brasileros y ellos están terminando de sembrar y aunque no hay mucha humedad en el suelo les llueve.
O sea parte de la partida de soja esta jugada y el precio va empezar a aflojar, en el caso del maíz falta pero si empieza a llover acá, va pasar lo mismo
Por eso creo que es un excelente momento y época para que tome put de soja y haga si pudedo put sintéticos, no haga forward, en maíz despacio puede ir haciendo algo
Saludos