Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Pico la sojita - Página 20 Vote_lcapPico la sojita - Página 20 Voting_barPico la sojita - Página 20 Vote_rcap 
LG
Pico la sojita - Página 20 Vote_lcapPico la sojita - Página 20 Voting_barPico la sojita - Página 20 Vote_rcap 
tito90
Pico la sojita - Página 20 Vote_lcapPico la sojita - Página 20 Voting_barPico la sojita - Página 20 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Pico la sojita - Página 20 Vote_lcapPico la sojita - Página 20 Voting_barPico la sojita - Página 20 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pico la sojita

+23
leoantico
LG
yulay
marcelo 2
mrGPS
nahuel
ezenova
finiten
FOXTERRIER
aldomiqueo
Agustin2
Chillarense
gringacho
el cosechero
yayirobe
wyroslaw
pejota
ARNOLD 2
beluga
GORILLAZ
el quintal
elmono
kongking
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 24 ... 28  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 20 de 28.]

476Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 11:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Asi es Fox ...se sembrara para no dejar los campos vacios ...ninguna expectativa

477Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 11:54

nahuel

nahuel

Disculpen pero no veo mayor boludes que sembrar soja para no dejar el campo vació.
Dependiendo las zonas, bolsillo y posibilidades hay mejores opciones económicas y agronomicas. Hay que reponer y mejorar los suelos para cuando sea nuevamente buen negocio el maldito yuyo!!

478Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 12:07

FOXTERRIER

FOXTERRIER

NAHUEL:  Por lo que dicen los entendidos..........

Precio de los granos se acerca a una meseta

William Chambers, del USDA, sostuvo que “la tendencia actual de los precios se va a mantener durante algunos años pero luego se va a frenar”.

http://www.fyo.com/noticia/143613/precio-granos-se-acerca-meseta

479Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 12:11

nahuel

nahuel

el problema no es que siga bajando, ya no es rentable al precio actual.

480Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 12:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

nahuel, los farmers dicen lo mismo, no dejar los campos vacios cuando son propios por un lado y no perder el campo cuando es alquilado, y aquellos que deciden dejar el campo viene otro y lo paga, cosa de locos.

Hoy comentaba uno que el propietario le pidio 400 usd/acre, el le contesto que no siquiera continuar pagando los 350 que estaba pagando (el propietario le pedia aumento) le resultaba rentable, lo dejo y aparecio otro que le pago los 400.

Lo que yo no entiendo es eso de seguir para no perder el alquiler, como si no hubiese otros lotes, para todos el lote que estan alquilando es unico y no van a encontrar nunca otro igual, una tontería a mi modo de ver.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

481Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 12:40

nahuel

nahuel

wyros, no digo dejarlo vació, hacer otro cultivo para mejorar o recuperar la fertilidad del suelo para cuando se de otro bum de la soja.
El tema del alquiler es aparte, yo trabajo para ganar lo mas posible, no para ser el bolu... con mas ha. alquiladas. Si no es económicamente positivo se hace en otro lado u otra cosa. Y después que se funden por pagar alquileres caros les compro los fierros por dos mangos.

482Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 13:33

wyroslaw

wyroslaw
Admin

en el propio algo tenes que hacer, la otra es alquilarlo y cobrar el alquiler.

En los lotes alquilados hay que acostumbrarse a hacer como hacen los dueños que poco les importa cambiar de inquilino todos los años mientras cobren lo que piden, el inquilino que no consigue que el dueño le acepte lo que pretende pagar tendra que cambiar de dueño, esto es un negocio como cualquier otro donde no se puede uno dar el lujo de perder solo por no perder el lote.

Si todos los inquilinos pensaran así la cosa sería distinta.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

483Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 13:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

hizo 922,50 en chicago, por ahora, ¿llegaremos a 900, como lo ven?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

484Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 14:07

aldomiqueo



LG cree que termino la baja, pero los yupies de chicago tienen otras eXpectativas.
Arnoldos te lo hubiera discutido pero lo busque en e_Dictionary.

485Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 14:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Dejando de lado el dia a dia de los precios , creo que estamos en un cambio de fase . Se sale de la politica monetaria laxa de la Fed despues del 2008 donde sobraban usd a tasa cero para que no se caiga nada y donde los grandes bancos y fondos se metieron fuerte en los comoditties por la bajisima rentabilidad de los prestamos lo que derivo en un alza inusual y sostenido de los precios de todos los comoditties mas alla de la logica de oferta y demanda . Pronto se terminan los QE y todo se reacomoda a la suba de tasas , se termino el dinero muy barato , y quizas no veamos mas a tantos fondos operando en Chicago y los precios vayan mas al ritmo de la produccion y consumo . En argentina hay que ELIMINAR LAS RETENCIONES , ya no hay ganancias extraordnarias y sincerar el dolar y la inflacion , con eso bastara para que el campo funcione bien ...el drama es que hara el resto acostumbrado a ordeniar la vaca sojera ....la vaca se seco ...
330 usd con un oficial de 12 $ = $ 4000 /tt , el campo andaria muy bien , y es sincerar la situacion

486Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 15:01

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si el dólar se fortalece, bajan los precios de las materias primas, y el dólar se esta fortaleciendo basta ver su relación con el euro.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

487Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 15:03

FOXTERRIER

FOXTERRIER

.................330 usd con un oficial de 12 $ = $ 4000 /tt , el campo andaría muy bien , y es sincerar la situación ...........

Ha mi modesto saber y entender, estaríamos igual, porque todo subirá en proporción a la devalueta. Con devaluar solo no alcanza. Ya nos pasó.

ORDEN Y PROGRESO

La solución, además de sincerar la economía,   tomar las decisiones correctas en cuanto a las exportaciones, principal fuente de ingresos de divisas, bajar los costos, eliminar impuestos que joden al que produce y le quitan competitividad, y alentar al que produce, incentivándolo, no así a la especulación, al juego, a la timba financiera, que además de ser ociosos, no contribuyen en nada a la economía del país.

Manejar el país como la economía de una familia, tan sencillo como eso, es decir, no gastar ni un céntimo de mas, que lo que entra. Eliminar los ministerios de los ministerios. Los controles innecesarios superpuestos de la Afip, y de toda la administración pública.

Pero, obviamente si se eliminan todos los cargos políticos, quien carajo los vota a estos pelotudos!!!

488Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 15:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te dije que el campo andaria bien ...el pais no tiene arreglo por decadas

489Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 15:23

FOXTERRIER

FOXTERRIER

ARNOLD: Si solo el campo con la devalueta funcionara bien, volvemos de vuelta, a aumentar las retenciones, a gravar la hipotética ganancia extraordinaria, etc., etc..

Si no hay reforma completa no nos sirve de nada.

RESTAURAR EL SISTEMA POLITICO ECONÓMICO. Esa es la clave, lo demás sería con mucha paciencia, por añadidura........

490Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 16:06

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eso no va a ocurrir ...ningun politico se anima a reformar el sietema impositivo porque quieren mucha plata para la''cajita feliz'' que los mantenga para siempre al mando ...todos son iguales , por eso nunca se sacan los impuestos que puso el anterior y asi argentina es una marania de impuestos que ni los contadores entienden lo que desestimula la inversion , no se crea empleo , etc ...se estimula el negreo ...

Si gana Massa (que pareceria la hipotesis mas probable hoy ) el poder vuelve al peronismo de Bs. As . y alli tallaran Lavagna y sus amigos , con algo de Redrado que la tiene mas clara . Sera un gobierno de centro , obvio para los amigos com siempre , sacara algunas retenciones , y arreglara el tema deuda externa lo que traera usd y estabil;idad y algo de inversion ....pero la locura de la indiada no la recuperas con nada salvo garrote que no lo haran . asi que tenes garantizado caos y delincuencia mas narco , y ni hablar si no neutralizan a la Campora ( en cana a todos ) ....PASAPORTE URUGUAYO es la mejor salida

491Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 19:28

LG



Yo no hice mercado hoy pero vi final d 268.50 nov y 238.50 mayo.
Creo que el primer vendedor genuino d mayo esta a uss 260
Las fabricas quieren soja a Uss 135 billete??? Que sigan soñando con
Papa Noel

492Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 19:30

LG



Habria que pedirles Uss 270 billete pago en 2016

493Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 20:28

ARNOLD 2

ARNOLD 2

habría que pedirles 300 mayo , a menos no sembramos , como me dice el que me hace los trabajos : no me dan los costos

494Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 25 2014, 22:05

elmono



ARNOLD 2 escribió:habría que pedirles 300 mayo , a menos no sembramos  , como me dice el que me hace los trabajos : no me dan los costos
que pulseada esa,,paaaaaaaaaaaaa
ha nadie le dan los costos y como consecuencia hay muchos tenedores con ojos ensartados,,,nos estamos sacando los ojos,,jejeje

http://Agroladillas.com

495Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 26 2014, 11:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

a medida que avanza la cosecha los 900 han dejado de parecer una utopía.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

496Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 26 2014, 12:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la rentabilidad de todo el negocio se la llevan las Retenciones ...lo demas es una pelea de pobres .

Esta campania estamos en marcha , pero la proxima cerramos con estos numeros , sembramos cebadilla y trebol blanco y que laburen otros ...

497Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 26 2014, 12:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

es cierto que las retenciones se llevan la guita, pero en otros lares sin retenciones los números tampoco les cierran con estos precios del grano, ejemplo los farmers.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

498Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 26 2014, 12:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Les acerco un gráfico por demás interesante que ilustra sobre como se relaciona en estados unidos el precio de la soja en chicago con que porcentaje del consumo representa el stock de granos.

Pico la sojita - Página 20 15x0pjd


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

499Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 26 2014, 19:54

marcelo 2



Ahora con esta caída de precios internacionales hay algo que yo no entiendo, recién miraba fyo y dice para la soja chicago da 34.4d x qq y acá esta a 220$ que dividido por 8.43 me da 26d,y me da que de esa forma nos descuentan el 24% de retención( y eso que comparo directamente Argentina con Chicago según Don Wyros todavía hay que hacer un descuento mas). El asunto del maíz me da que allá esta a 12.7d x qq y aca a 86$ y dividido 8.43 da 10,2d x qq un 20% de retención. No se si me supe explicar .

Saludos

500Pico la sojita - Página 20 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 26 2014, 20:08

aldomiqueo



Si Marcalo, las fabricas estan ofreciendo un poco mas que el FAS teorico, pero no tanto como $ 2200 y sino pregunta en tu acopio o coop..
Pero siempre que necesitan pagan un poco mas, para ellas es el 32 % y saben que cuando tengan el aceite y harina de esa soja tambien van a esperar un mejor dolar (mas temprano que tarde) y ahi si la van a meter arriba del barco.
Atento el chelito. Bien ahi.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 20 de 28.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 24 ... 28  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.