La estimación modestamente menor de nuevas cosechas es razonable, pero dado el reciente historial de optimismo del USDA con respecto a la cosecha de 2019, tampoco podemos descartar la posibilidad bajista de una estimación de cosecha de maíz sin cambios o más alta el jueves.
Del mismo modo que la encuesta de Dow Jones espera una estimación modestamente más baja de las existencias finales de EE. UU., Los mismos analistas también esperan que la estimación del USDA de las existencias finales mundiales de maíz se reduzca de 307.7 millones de toneladas métricas (mmt) a 301.8 mmt (11.88 bb) para 2019 -20. La estimación más baja no es necesariamente irrazonable, pero parece optimista dada la opinión del USDA sobre la cosecha de maíz de EE. UU. Hasta la fecha.
Los precios más altos del maíz del martes probablemente estuvieron relacionados con el lento ritmo de abolladura en 2019 y pueden haber estado relacionados con un optimismo comercial inesperado con China. Los precios también pueden haber sido ayudados por cortos nerviosos que cubren antes del informe del jueves.
El punto importante para el maíz no es quedar atrapado en adivinar lo que dirá el USDA el jueves, sino reconocer que un porcentaje significativo de la cosecha de este año tendrá problemas para madurar a tiempo, especialmente en los estados del norte. Es posible que el USDA no reconozca ese problema hasta enero, pero es probable que desempeñe un papel en la última etapa de la temporada de cosecha.
Por Todd Hultman , analista principal de DTN