Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Acuerdo FMI  - Página 4 Vote_lcapAcuerdo FMI  - Página 4 Voting_barAcuerdo FMI  - Página 4 Vote_rcap 
negroPereda
Acuerdo FMI  - Página 4 Vote_lcapAcuerdo FMI  - Página 4 Voting_barAcuerdo FMI  - Página 4 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Acuerdo FMI

+2
ARNOLD 2
LG
6 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 10.]

76Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Mar Nov 30 2021, 22:47

zorba

zorba

Si pero si hay cosecha y te dejan cosechar

Por otro lado el precio de los commodities no se ve muy venturoso en el mediano plazo, por las condiciones macro económicas mundiales de suba de tasa

Y porque Brasil es un monstro despertando a este ritmo puede que este produciendo 180 palos de soja para el 2025 y 150 a 200 millones de maíz, lo único que lo puede frenar es el precio de los insumos

Por otro lado si dejan de pelearse un rato, Ucrania y el resto de los exURSS además de llenar de trigo el mercado están metiendo mucho maíz y la soja avanza tímida

En general estos orígenes son mas caros que argentina, pero hoy el estado metió el dedo, el brazo la pierna y demás,  en la logística así que yo no apostaría nada

Yo me voy preparando para cambiar a Specialits porque estoy legos del puerto, por las dudas

Por eso una cosa es poder, otra es querer y otra que te dejen. Y en general acá votan por no dejarte.

Se vio claramente en la carne, pero no lo entienden.

Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

77Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Vie Dic 10 2021, 14:15

LG

Pelear con el FMI sólo es perder tiempo

https://noticias.perfil.com/noticias/opinion/pelear-con-el-fmi-solo-es-perder-tiempo.phtml

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

78Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Vie Dic 10 2021, 14:45

aldomiqueo

para el FMI el no acuerdo es menos grave que un nuevo acuerdo.

79Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Vie Dic 10 2021, 14:54

LG

humm, no sé

siendo prestamista es mejor tenér el crédito corriente, que en mora

80Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Sáb Dic 11 2021, 10:27

negroPereda

negroPereda

Me pregunto......que es exactamente lo que se gana arreglando con el FMI a cualquier precio?
Dolares, inversiones....que?
O el FMI demora el acuerdo porque piensa que pueden obligar a ajustarnos mas aún.
Si me apuran, digo que son ellos los que demoran.
Qué es lo que se pierde entrando en mora con el fondo? dólares? inversiones? Qué empresas dejarían el país? Qué ejército nos invadiría.......

Hace años los buitres le hicieron juicios al país.... el juez Griesa qepd, y qué pasó? se quisieron quedar con la fragata Libertad........ y ni siquiera eso pudieron hacer tuvieron que devolverla. Creo, se que esto parece joda pero es real y me lo acuerdo, que una empresa, amenazo irse del país, no se si lo logró.

Era una empresa que fabricaba vasitos de papel.......lo juro!!!
Y una cosa más.... dicen que nadie nos va a prestar... en serio? ustedes creen que los chinos que tienen una economía que se complementa con la nuestra no nos van a prestar...... por qué?

81Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Sáb Dic 11 2021, 11:39

LG

no se gana nada arreglando con el FMI a cualquier precio

se pierde mucho NO arreglando

hagan lo que quieran, para eso fueron elegidos para administrar el gobierno de la República

total a más tardar en 24 meses van a ser reemplazados

así que tanto el FMI como los argentinos que quieren progresar bien pueden esperar por otra administración que tenga voluntad de enfrentar los problemas y hacer las cosas mejor

82Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Sáb Dic 11 2021, 12:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

dicen que si NO se arregla pueden ir a abrir las latas de los gallineros ...

83Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Sáb Dic 11 2021, 19:06

LG

https://www.perfil.com/noticias/periodismopuro/domingo-cavallo-de-haberse-mantenido-la-convertibilidad-el-dolar-estaria-hoy-a-550-en-lugar-de-100-o-200-pesos-por-jorge-fontevecchia.phtm

La posición de Fernanda Vallejos y de toda esta gente que rodea a Cristina es puramente ideológica. Creen que repudiar la deuda resuelve el problema. Al contrario, lo agrava.

la pesificación, una avivada de los endeudados en dólares para sacarse de arriba las deudas y ponerlas sobre las espaldas de los ahorristas,

Si no se hubieran adoptado las decisiones de enero de 2002 de destruir la convertibilidad, de pesificar compulsivamente, Argentina en los años siguientes hubiera tenido un crecimiento tanto o mayor por efecto de los precios internacionales. Con una gran ventaja, hubiera sido sin destruir la base contractual de la economía, sin reintroducir la inflación y manteniendo organizada la economía, que se desorganizó totalmente.

Lo que hicieron fue una transferencia de riqueza desde los depositantes a favor de los deudores, una transferencia de ingresos, la más regresiva imaginable. Fue desde los trabajadores y jubilados a favor de quienes podían vender sus productos ligados al dólar

En el año 2008, ya no estaba Lavagna, pero la inflación tendía a ser del orden del 20% anual. En ese momento advertí que se caería en estanflación.
En 2011 empezó la estanflación, una estanflación cada vez más grave.

Una vez terminada la reestructuración de la deuda y sin vencimientos en el horizonte, debíamos dejar flotar el peso

Lo más importante no es la renegociación con el Fondo. Lo esencial es un plan bien explicado. Y que comience a expresarse desde la campaña electoral.

Justamente la razón por la cual yo finalmente acepté fue porque me dijo que si este amigo mío, que era liberal, se metió dentro del comunismo y ayudó a reeducar a los comunistas italianos, ¿cómo no voy a poder hacer algo parecido con los peronistas?

En lugar de invitar a los jóvenes a que vengan a contribuir, se los está expulsando. Se expulsa a los que tienen más iniciativa, a los emprendedores. Se tienen que ir a vivir al Uruguay o a otros países.

—¿Eso cambiará?
—Tiene que cambiar.

Mientras viva y tenga capacidad de escribir, de trabajar y de hablar, yo voy a seguir sosteniendo que Argentina tiene futuro y tratando de bregar porque se realice.

De pie, señores. Clap, clap, clap

84Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Sáb Dic 11 2021, 19:45

negroPereda

negroPereda

Jajajajaja....habria que preguntarle porque huyo......lo corrieron a naranjazos.
En verdad mas alla de haber fracasado.....robo, huyo y no lo pescaron.
Pobre Cavallo....creyo haber sido el dueño de esa criatura llamada ....uno a uno....
un autentico delirio de este payaso.
Como habra sido el desastre para que la yata Riojana lo echara a empujones!!!
Otro al que tuvimos que salir a arreglar las cagadas que se mando....se fijaron
Cavallo polticas Neoliberales......Macri politicas Neoliberales, Milicos idem...
invariablemente todas terminaron en cagadas monumentales, mala suerte????

85Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Sáb Dic 11 2021, 19:57

ARNOLD 2

ARNOLD 2

a lo que llamas Neoliberalismo es Capitalismo de Libre Mercado ....y es verdad , eso no funciono , ni funcionara en Costa Pobre ...hace falta mucha capacitacion ,orden , ganas de trabajar , educacion ,coraje , perseverancia ,etc .....

los costapobrenses no tienen nada de eso ...solo sirven para hacer que trabajan , ver si pueden currar algo , loquear ...y llenarse de derechos ...

seguro que Cavallo estaba en el lugar equivocado ...pero para mi fue el unico tiempo normal que vivi alli ...

86Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Dom Dic 12 2021, 13:05

negroPereda

negroPereda

La frase laissez faire, laissez passer ..... es una expresión francesa que significa «dejen hacer, dejen pasar» refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado... libre manufactura... bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y...... mínima intervención de los gobiernos.
Las fuerzas que suelen llevar al exito al Capitalismo.....tambien lo pueden llevar al fracaso!!!

87Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Dom Dic 12 2021, 13:28

zorba

zorba

Pues los países que lo aplicaron y aplican son poderosos hoy, china EE.UU., Alemania Japón

Los países que no, a lo sumo llegan a a ser potencias de segunda como rusia o simplemente muertos de hambre como cuba o Venezuela, y creo que pronto integraremos esta la lista

Y por cierto los trabajadores están peor en estos países que en los otros

Saludos

88Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Dom Dic 12 2021, 13:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

asi sotreta , el capitalismo hasta hoy es el mejor sistema que el humano encontro para hacer los bienes y servicios que necesita o le impone la cultura del momento ....no es perfecto ni cerca , genera ganadores y perdedores , asimetrias , etc .....pero las alternativas que hubo y hay demostraron ser peores ....

89Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Lun Dic 13 2021, 10:49

negroPereda

negroPereda

Alternativas siempre hay......tampoco podemos encerrarnos en una idea y aunque te vaya
para el traste......seguir porfiando con lo mismo.
Tipos de sistemas capitalistas
Mercantilismo y proteccionismo.
Laissez faire y capitalismo desregulado.
Capitalismo corporativo.
Economía social de mercado.
Economía mixta.
Digo....no aferrarnos a una sola idea, ver que es lo que le conviene al Pais!!!

90Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Lun Dic 13 2021, 11:49

LG

ya hemos visto lo que evidentemente no le conviene

no sería hora de probar algo nuevo en vez de repetir fracasadas recetas????

por el 2022, no podés hablar más de dueda, Negrito. El proyecto de Presupuesto no contiene pagos, haya acuerdo o no con el FMI

91Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Lun Dic 13 2021, 12:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

lo que le conviene al pais es cambiar los 45 millones que hay por otros ....

buehhh ...algunos se pueden quedar ...unos cientos quizas ...

92Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Lun Dic 13 2021, 12:15

LG

algo hay que hacer, las potencias emergentes nos pasan el trapo

Acuerdo FMI  - Página 4 NHO3P32NIVDLXM7SPV3URMOTAA

93Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Lun Dic 13 2021, 12:15

LG

Acuerdo FMI  - Página 4 E-LcU5NVkAY0bVk?format=jpg&name=large

94Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Lun Dic 13 2021, 12:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

pero no tienen a Wanda y la China ...

95Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Lun Dic 13 2021, 12:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hapõ oreko heta táva porã ....

Rojaiju ....

96Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Lun Dic 13 2021, 12:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

una sola vez fui a Asuncion ....julio ,hacia 35 C , mercado persa en el centro y pelando naranjas en la vereda en los barrios .....la mas alta media 1,40 mts , para la mesita de luz ....

97Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Lun Dic 13 2021, 13:32

LG

me siento a gusto en Asunción, es una Santa Fe más grande, nuestra ciudad-madre

mi bisabuelo materno, un portugués mujeriego, vivía en la frontera misionera-paraguaya, fin del siglo XIX, principios del XX, un rato del lado argento, un rato del lado paraguayo
Tuvo 28 hijos reconocidos, con dos esposas de 14 cada una
Los chismes dicen que cuando llegó fue a un pueblo paraguayo donde habían matado a todos los hombres en la Guerra de la Triple Alianza, solo estaban él y el cura. Así que dividieron el pueblo (y sus huaynas) mitad para cada uno
Dicen que a los 90 todavía perseguía a las jovencitas...

98Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Lun Dic 13 2021, 13:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

mas bravo que el sotreta ??? .....lo pariooo ....

dicen en Tandil que al sotreta le dicen canita voladora ( no tengo enie ) ....

99Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Lun Dic 13 2021, 15:31

zorba

zorba

Le sale fuego del culo?

100Acuerdo FMI  - Página 4 Empty Re: Acuerdo FMI Lun Dic 13 2021, 15:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

..el terror de los ranchos ...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente