Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Casa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 3 Vote_lcapCasa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 3 Voting_barCasa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 3 Vote_rcap 
tito90
Casa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 3 Vote_lcapCasa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 3 Voting_barCasa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 3 Vote_rcap 
zorba
Casa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 3 Vote_lcapCasa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 3 Voting_barCasa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Casa propia : EL FORO DE LA LIBERTAD

+14
LG
zorba
aldomiqueo
negroPereda
finiten
Manitoba
marcelo 2
lennon
ARNOLD 2
yayirobe
leoantico
elmono
mrGPS
wyroslaw
18 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 7.]

zorba

zorba

Los que dan servicio están fundidos o se van a fundir, es a los que mas pega la retenciones, y después a todos los que laburan y van a %.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es como dice tito , por eso digo si no le convenia retacar ....

tito90

tito90

La amortización hoy es lo que mas pega , reponer es casi imposible trabajando de contratista y mas con un año como el que dan , hasta reparar es insalubre . El filtro del gas del A/A de la Claas $ 9.000 , dos correas del mando de la plataforma $ 45.000 y así todo .

No e visto casi ningún retacado que haya servido , menos en radiales .

ARNOLD 2

ARNOLD 2

a unia ??

para que radiales en una cosechadora ?

tito90

tito90

En que siglo tuviste cosechadoras vos ??? aaaajajaja

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

ARNOLD 2

ARNOLD 2

para ir a 8 km /hora con cualquier goma andas ...

trabajara todo el anio para pagarlas ....cuando se desfasa tanto el ingreso con los gastos hay que hacer la plancha y esperar ...

aldomiqueo



ARNOLD 2 escribió:para ir a 8 km /hora con cualquier goma andas ...

trabajara todo el anio para pagarlas ....cuando se desfasa tanto el ingreso con los gastos hay que hacer la plancha y esperar ...

Ya lo dijo Zorba, fundidos y en proceso de.



Culpa del doble dolar y retenciones asesinas.
Cosas que con Mauricio no pasaban, pero que te voy a explicar si sos peronista.

triguiyo

triguiyo

Con respecto a las gomas no iban mas. En la gruesa pasada me dejo a pata varias veces, tuve que mandar a vulcanizar porque estan rajadas a los costados y ya no me dan solucion. Son para una JD 1550 que hace 400 has de trilla propias y algun vecino que se cruce.. Es todo muy dificil tengo 13o has de trigo y no puedo salir a penar, estuve viendop cubiertas usadas pero te piden el par lo que vale una nueva..
Con el Covid aca estoy ya mejor. Soy un tipo fuerte muy sano practico deportes y las gripes nunca me afectaron, pero esto me tumbo 3 dias que no podia abrir mis ojos.. Mi sra que siempre con alguna peste y apenas perdio el gusto y le dolio un poco la cabeza..
Por lo pronto zafo de la vacuna Rusa  bounce  Laughing

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Seguro que no te quedaba otra , pero lo que decimos es que los precios relativos estan desmadrados , y asi conviene quedarse quieto ...

Ojala estes bien , y a las mujeres parece que mucho el virus no les pega porque lo debe enloquecer con la charla ...

aldomiqueo



https://www.agrofy.com.ar/cubierta-neumatico-30-5-l32-cosechadora-30-5l32.html

negroPereda

negroPereda

Fundidos estaban en el 2001.....si habra salvado chacras del remate el tuerto.....la gente
se olvida , por eso es bueno refrescarles la memoria cada tanto.
Espero que alguna vez lo entiendan....en un pais empobrecido (como en estos 4 ultimos años)
nadie se puede desarrollar, a quien cornos le puede ir bien en medio de una miseria generalizada?
Hay algun sector al que le va genial??? salvo el sector Financiero, el resto......pucherea!!!
Y bueh.......votar no es un juego ni es decir....y a mi que mierda me importa!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

asi es sotreta ....todos en un mismo lodo todos manoseaos ....

cada anio son mas pobres , aunque son duros en bajar precios ....no venden nada pero insisten en disparates en dolares ....

hoy tienen el PBI/capita de la decada del 90 ...pasaron 30 anios .....en 10 mas tendran menos ...

suerte que ya no vas a estar ...

triguiyo

triguiyo

Los numeros los conozco bien. En el 2008 compramos una 1175 y el mismo año pago la cuota de 30000 mil verdes mas la monotolva-maicero. En el 2011 compramos una CASE 2388 y paso lo mismo el equipo se renovo y en 3 años se saldo todo de buena manera haciendo unas 1500 Has de trillla.
Cualquier maquina competitiva hoy paga no menos de 60 mil verdes de cuota, juntar esa cantidad de guita es imposible mas a eso que siempre alguna otra cosa estas debiendo, es inviable el negocio.

triguiyo

triguiyo

Que posibilidades hay en Canada ??
A los 40 llego a tiempo ?? No tengo titulo pero tengo ganas..
Yo y mi Sra solos sin hijos, mi Sra docente y bilingue, yo apenas hablo castellano..

ARNOLD 2

ARNOLD 2

1 - A los 40 el mundo es tuyo . la mejor edad de la vida .

2 - Hay un Programa de Inmigracion Rural que facilita que entres , te pide poco o nada de Ingles y te consigue trabajo en zonas rurales , los busco y te lo envio . Es el camino mas facil , los demas son dificiles si no hablas bien Ingles .

3 - Hay mucho trabajo en los campos porque crece la produccion y como pasa en todos lados los viejos se mueren y los jovenes no quieren vivir en los campos y quieren hacerse ricos desde la computadora . El trabajo es muy bien pagado , estimativo un basico de 15-20 usd /hora y de ahi para arriba . Con 300 usd /mes pagas la cuota del auto , 400 si queres camioneta . Calcula + - 3000 /mes para alquiler , comer y cuotas auto ,seguros , servicios . Salud y educacion son gratis y excelentes .

Yo llegue con 50 pero con capital , pero en 10 anios hice lo mismo que alla en 30 y con muy poco esfuerzo . Hay creditos al 2-3 % anual a 30 anios .

Hacen falta conductores de cosechadoras /tractores /camiones siempre ....minimo salario 6000 usd /mes ...

Sin hijos es mucho mas facil , solo necesitas una mujer que gaste poco y no extranie ....

Si algun dia te decidis conta con mi ayuda . He andado y te aseguro que este es uno de los mejores paises que conozco .

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.immigration.ca/es/canada-launches-new-rural-and-northern-immigration-pilot

triguiyo

triguiyo

Yo hace 20 que vengo arriba del tractor, no me ha ido mal pero todo a costa de mucho sacrificio.
Tengo una sociedad con mi hermano y sembramos un pedazo de campo propio y arrendamos el resto, sabemos lo que es andar seco y supimos guardarla para luego invertir, tal es asi que en el 2017 logramos comprar un pedazo de tierra que fue de mi abuelo.
Pero mas alla de eso veo como ha cambiado mi forma de estar o poder estar un poco mas tranquilo, pensandolo en mi vida personal.
Aca hoy no se sabe el rumbo no hay nada claro uds lo saben mejor que yo y eso me taladra como diciendo basta de problemas, ya esta aca no se puede seguir..
Por eso pregunto si hay oportunidades ?? me dicen que si y pregunto. Si esta claro puede que llegue a embarcar a algun lugar. A trabajar porsupuesto, nunca quise nada regalado.
Voy a ver ese link Arnold, me interesa, despues de todo el mundo es demasiado grande para estar siempre en el mimsmo lugar sunny

A yulay y a Noo les gusta esta publicaciòn

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ahi dijiste algo muy importante : hay personas que sufren si se van del barrio donde nacieron y otros que sufren si no se van del barrio donde nacieron , todos somos distintos por mas que los progress quieran igualarnos . A los 40 ya tenes todo claro , si no te pesa dejar tu zona de confort o te interesa conocer un poco mas , en vivir en vez de durar , estas en condiciones . Emigrar es solo irse mas lejos y cambiar un poco la cultura , pero si sos apegado a tu gente /zona/amigos y son de extraniar no te lo recomiendo .

Argentina va a seguir mas o menos asi , un poquito mejorara , luego empeorara , pero olvidate del progreso y la paz social , ya cayeron a un lugar donde todo sera muy dificil . Y el agro esta dentro del pais , siempre los esquilmaran , fijate que ni Macri saco las retenciones y con retenciones la ganancia se la lleva el Estado , a vos te queda para comer y endeudarte para comprar los fierros que seran viejos cuando los termines de pagar y vuelta a empezar , te vendras viejo pagando la cosechadora o el tractor y siempre sera igual . Eso si , van a comer porque si la vaca se seca no hay mas leche ...

Aca quizas ganes mucho o poco dinero , eso nunca se sabe , pero hay libertad , respeto , cuidado del ciudadano , posibilidades de progreso , estabilidad , nadie te roba , hay decencia y paz social , cosas que no se compran .

zorba

zorba

Vamos a terminar todos afuera, aca lamentablemente parece que viene un niña.

Si es asi, hay que caparlo a Fernandez no puede ser tan yeta

Saludos

negroPereda

negroPereda

Y que se yo....todo es tan relativo, yo de la unica forma que me iria es.....si me corrieran, jajaja
si estoy cómodo aca a que carajo me voy a ir a un lugar donde todo me es hostil?
Porque los Abuelos rajaban de Europa.....................Corridos por el hambre, ahi si los justifico.
Para tener todas esas cosas hay que luchar para conseguirlas....para que nadie te robe hay que
tener Justicia, Gobernantes honestos y no malandras que usan al Estado para hacer sus propios
negocios, que haya igualdad de oportunidades, etc. pero reitero esas cosas no caen del cielo.
Mi razonamiento es.... porque me tengo que ir de mi Pais....y a un lugar donde yo no pertenezco,
solo porque a cuatro turros se les ocurrio decir que yo estoy sobrando? lucharla aca y lucharla en otro
lugar....toda la vida me quedo a dar pelea en lo mio, no todos pensamos igual, respeto las otras
posturas aunque no las comparta.

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Esa es la diferencia grande sotreta , alli SIEMPRE sera una lucha perdida (o acaso no viene siendo asi desde hace decadas ? ) , en otro lado (no en todos ) veras resultados y seras tratado como un ciudadano no como un esclavo impositivo , podras tener algo sin riesgo que te lo roben , podras caminar sin miedos .....no es poco ...

negroPereda

negroPereda

No es que en Canada....la gente es mejor....son como cualquier otro pueblo....sin un Estado
presente serian como los Africanos, esa es la única diferencia y que la Justicia funciona,
donde la Justicia no funciona ....los resultados estan a la vista.
Te imaginas 4 años de Macri al frente del Gobierno Canadiense, mejor no te lo imagines, ja.
No tenemos un destino inexorable....esta en nosotros dar vuelta la tortilla.
Podemos mejorar??? claro que si.
Algo que me gustaria ver seria que ....tengamos en algun momento la misma presion impositiva
que en Canada.....dificil pero no imposible.-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eso a todos , aca se paga + - la mitad de impuestos que alli ....

IVA ( aca se llama HST ) 13 % ...comida , medicina , estudios no pagan ...

Ganancias ( '' Income ) 20 % para empresas ....

y solo hay un Imp. a la propiedad del +- 0,5 /0,7 % del valor ....

y ninguno mas ....

negroPereda

negroPereda

Tengo entendido que la presion impositiva es de alrededor del 40%......aca andamos por el 30%,
es muy grande la diferencia ......los impuestos son progresivos, no hay evasion, todos pagan...
anda a conseguir eso aca, pero sera cuestion de proponerseló.
Nadie protesta por los impuestos y si lo hacen no les dan bola, seguro que ahi tambien tienen
a esos que......."Con la plata de mis impuestos no eh".

LG



https://www.iprofesional.com/impuestos/309659-argentina-en-el-ranking-mundial-de-presion-impositiva

no solo es relevante la cantidad de impuestos, sino la calidad de la utilización de los mismos

en general, en todo el mundo, pese a que los impuestos son recaudados por la fuerza legal del Estado, se acepta que vuelven a la comunidad en forma de bienes públicos: Seguridad, Educación, Salud, Justicia, en algunos lados Jubilaciones

y es ahí donde prima el mayor problema argentino, que sacando la discusión de si la presión fiscal es alta o baja, lo cual es relativo, sí podemos decir que la retribución estatal hacia la población que la sostiene es bajísima: inseguridad extendida, educación publica en picada, necesidad de salud privada, Justicia lenta o inexistente, jubilaciones paupérrimas

basicamente están cobrando muchísimo por lo que dan a cambio

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.