Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Casa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 4 Vote_lcapCasa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 4 Voting_barCasa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 4 Vote_rcap 
tito90
Casa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 4 Vote_lcapCasa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 4 Voting_barCasa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 4 Vote_rcap 
zorba
Casa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 4 Vote_lcapCasa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 4 Voting_barCasa propia :  EL FORO DE LA LIBERTAD  - Página 4 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Casa propia : EL FORO DE LA LIBERTAD

+14
LG
zorba
aldomiqueo
negroPereda
finiten
Manitoba
marcelo 2
lennon
ARNOLD 2
yayirobe
leoantico
elmono
mrGPS
wyroslaw
18 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 7.]

ARNOLD 2

ARNOLD 2

los impuestos al Income ( = ganancias alli ) son progresivos , arrancan con una base de no imponible de 22.000 cad (dolar canadiense = + - 17.000 usd ) y sube la escala segun el ingreso y llega al 45 % pero con ingresos altos , las empresas pagan fijo un 20 -22 % .....

segun mis calculos sobre lo mio alla pago el 50 % mas de impuestos que aca por similar patrimonio ...

aca hay menos presion impositiva total , porque es verdad que todos pagan algo , la economia negra no llega al 5 % , cosas menores ,alguien que te repara el lavarropas , un flete ....

pero la enorme diferencia es lo que te devuelve el Estado , salud publica de primerisima gratuita , ni el mejor sanatorio argento se equipara a un hospital aca , mi cirugia costaba 500.000 usd en EEUU , aca fue GRATIS , solo pague la habitacion privada sino compartida era gratis tambien ..., educacion gratuita , seguridad , rutas , cuidado del medio ambiente ......incomparable sotreta ....

el hospital de mi zona costo 2.500 millones de cad .....imaginate ...

algunos se llevaran la plata a paraisos ...los menos ...

ARNOLD 2

ARNOLD 2

viste sotreta , te lo dijo LG ....Costa Pobre regalada es cara ...jajajaja

negroPereda

negroPereda

Me parece que estamos hablando de otra cosa.....no estoy hablando solo de pymes.
La presion tributaria aca no pasa del 30%....baja en relacion a la mayoria de los
Paises del 1er mundo.....pero siempre hay un pero, en Argentina hay baja recaudacion
y eso deja traslucir un grave problema de evasion, es por eso quien paga todos sus
impuestos (los menos) carga en la "practica" con una presion tributaria mayor a la que
indica el cociente entre.......presion tributaria y PBI. Otra cosa muy distinta es ver cual
es la presion tributaria "Real" que recae sobre el contribuyente.
Hay que ver como sacan los calculos Uds. .......porque me parece son demasiado" generosos",
no tengo dudas que de no ser por la evasion Argenta...tendriamos una mejor salud Publica, que no es
mala pero tiene mucho por mejorar. cuando caes a un Hospital es todo gratis, el Transporte
publico esta subsidiado, la Educacion es gratuita, la discapacidad esta cubierta en un 100%
tengo entendido que si caes a Canada con enfermedades preexistentes....te mandan de culo
para atras, no te aceptan.
Pero vuelvo al principio, con este nivel de impustos tendriamos que andar muy bien.....pero
se evade a lo perro y asi no hay Pais que funcione... el campo de movida...camino al acopio
entra a funcionar el miti y miti....en el comercio no le arrancas un puto comprobante a nadie,
Hay cientos de Barrios cerrados que tributan como baldios y gente que trabaja en negro....
ni hablar......La Aduana es un colador y suma y sigue.
Porque no se controla.......ni idea!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

sotreta , tenes algunos mitos ...en el campo no sacas un camion sin carta de porte y CTG y eso solo te lo da la AFIP y cuando te dio los numeros ya te lo anoto ....hubo venta en negro desde el campo a organizaciones que luego la blanqueaban con ayuda o dirigidas desde dentro de la Afip , pero eso es historia ...

en Costa Pobre hay mucho impuesto sobre el consumo , eso deteriora el salario real , y paga el 35 % cualquier agrogarca con 100 has al igual que el Bco Galicia .....no hay progresividad ....castiga mucho al de abajo ... ni hablar de que no hay ajuste por inflacion , asi no conviene invertir en nada ...

lleno de imp. provinciales , tasas municicpales .....es una economia cada vez mas chica que cada vez apreta mas a los pocos que producen para mantener a una sarta de improductivos dentro del Estado ...

LG



en la Historia siempre ha habido patriotas que se rebelan evadiendo impuestos contra la opresión y el estado de las cosas

pueden ser barones ingleses obligando al Rey a firmar la Carta Magna en la Edad Media o colonos contrabandistas de té en la New England del siglo XVIII que inducen a la Independencia

qué nombre ponerle sino a los emprendedores que van corriente en contra y exportan la soja en bolsas de arpillera???
No es eso una respuesta al hecho de que quieran obligar a vender a usd 150 lo que vale usd 500????

https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/contrabando-soja-brasil-que-misiones-exploto-brecha-nid2501923

siempre va a haber resistencia al mal manejo del poder.
Y mejor que se sea evadiendo parte de los impuestos. Porque puede ser que un día decidan dejar de evadir y no producir más.

negroPereda

negroPereda

Y eso no estaria nada mal.....siempre va a haber gente que quiera trabajar....pero viste
que nadie se va....solo vos y el sotreta y el sotreta nunca termina de juntar las pilchas
e irse.
Me rompo el cerebelo pensando....como a Etchevehere y Cia, les va tan bien y a otros
similares tan mal ......ahora vengo a caer....puertos propios en islas propias y pistas de
aterrizaje dentro de los campos, ja.
Vos no tenes pista de aterrizaje sotreta??? no te modernizaste....
Nadie les impide a 500 ....pero no se hagan los rulos, no esperen devalueta.
Vendo, vendo tengo unas latas a $195.- jajajajaja.
Los camioneros son unos lengua de trapo...no les creo nada, tenes razón todos mitos
Urbanos.-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te vendemos todo sotreta ...haceme una oferta ...pago a 20 anios ...total no creo que llegues a pagarla ...

es imposible vender algo alli , solo queda regalar , pero mi familia se resiste ,por mi ya hubiese terminado hace rato con tal de no saber mas nada .....verdaderamente tener algo alli me arruina el dia ...

y mi mujer no me apoya , sino vendo mi casa aca , me compro una en la Toscana y con la diferencia vivo los 10-15 anios que me quedan a meta tiramisu ....y el resto se lo dejo a los pibes ....

estoy esperando que se independicen , todavia viven todos conmigo ....ese dia me encontras con el IP en Dopolavoro ....

negroPereda

negroPereda

Si arreglamos en pesos......destino una buena parte al Proyecto Artigas.....quede
enganchado con la idea....me parece una buena salida para el momento.
La mujeres no quieren ir al campo sotreta.....no insistas, a vos te gusta el paisaje
ellas prefieren la ciudad.....los shopingh....salir a comer....tarjetear a gusto, pero
campo.....nooooo, jajaja.
Hasta el año pasado tenia que llevar a la mia a comer pescado a Mardel.....todos
los meses.....el pescado que llega aca es el mismo....pero tenia que hacerme 160
km para que la Sra. comiera pescado frente al Mar.....que la cuarentena siga un par
de años....las luces del centro las encandilan!!!
Ahora se independizan alrededor de los 35 años......capaz que estas cerca.-


LG



jijiji

si arreglamos en pesos...

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ningun problema sotreta , lo hacemos en pesos .....


buenisimo el chiste , ....se independizan a los 35 ....jajjajajajja

los mios tienen 26 , 24 y 22 ...los aguanto 2-3 anios mas .....

ya les compre auto , les dejo un depto a cada uno y una anualidad para comer ....y a laburar ...que los hace mas lindos ...

ARNOLD 2

ARNOLD 2

lo que si te pido las fotos de todos los ''laburantes del proyecto Artigas sudandola y la ''cosecha '' que hagan .....

plantar entre los eucaliptus .....jajajjajajaa

no crece nada a 50 mts alrededor ....jajjajaja ..solo los loros ...

elmono



ARNOLD 2 escribió:lo que si te pido las fotos de todos los ''laburantes del proyecto Artigas sudandola y la ''cosecha '' que hagan .....

plantar entre los eucaliptus .....jajajjajajaa

no crece nada a 50 mts alrededor ....jajjajaja   ..solo los loros ...


tiro una anecdota sobre quintas y lucalitos.........

el otro dia,,,hablando con un amigo,,,,me cuenta que va a la casa de un colono que tiene campo aca.......y al hijo (que es medio raphanus sp) se le ocurrio armar una quinta al lado de los lucalitos,,,el padre le decia "mira mira al pelotudo este donde fue a hacer la quinta"

A Noo y a aldomiqueo les gusta esta publicaciòn

http://Agroladillas.com

tito90

tito90

Ocuparon 10 tipos para trabajar 100 mtrs cuadrados ... serian 1.000 negros por hectárea .

O sea que en las 1200 hectáreas del zurdo mugriento Grabois novio del peroncho que hace de papa ... pueden llevarse mas de 1.000.000 de cumpas para darle con todo al grandioso proyecto Artigas .

Vas a liquidar lo del gallinero , que juntaste con Macri , a dólar oficial en el banco ? ... mini C5NPereda ? ... para invertirlos en el gran proyecto? ... o te vas a hacer el boludo como Trotta ?

ARNOLD 2

ARNOLD 2

tranquilo tito que esta interesado en comprarme ....no lo apichones ...

negroPereda

negroPereda

Pensamos hacer Agroecología......con el compañero Grabois.
No creo perjudique en nada a los chacras......solo demostrarles como se trabaja
de sol a sol y sin quejas.
Estamos en tratativas por 100 ha. en la zona....30 ha son bosque de madera teca...
estamos en dudas ....habra que talarlos, es tan perjudicial como el Uncalito ?
Vamos a contratar los servicios de un Ingº Agrónomo, queremos hacer las cosas bien.

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la verdad que cuando dejas de sufrir con los nac&pops y los empezas a tomar para la joda hasta son muy divertidos ......

agroecologia .......jajajajajjaa

negroPereda

negroPereda

Vos crees que es joda.....se viene la onda verde sotreta.
En el condado de Tandil.....acaba de fallar el Juez......aplicaciones de agrotoxicos con restricciones
a 2000 mts de Escuelas rurales.....lo mismo para los lugares poblados y empredimientos agro-
ecologicos como el mencionado.
Saltaron los de AAPRESID....... les hicieron tacto rectal....no les gusto quieren colgarlo al Juez y
ademas explicaba uno que porta titulo de Ingº.....la gente que va a quedar en la calle, los recursos
que van a dejar de entrar por 100.000. ha que no se van a cultivar, bla bla, bla.
Lo que no dijo este energumeno que vamos camino a ser como Entre Rios donde el 50% de los
chicos que se internan en el Garrahan.....tienen cancer!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

al contrario , yo estoy a favor de la agricultura organica (sin agroquimicos ) , la chacra mixta ( rtotacion agricola -ganadera que mantiene para siempre la fertilidad de los suelos y estabiliza financieramente al establecimiento porque en las sequias podes producir carne igual aunque sea a mayor costo ) , de la formacion de unidades de produccion mas chicas para que mas gente tenga acceso a la tierra y ocupe el terreno lo que formaria otra vez una nueva ruralidad , mas en un pais que no tiene futuro industrial , ....pero para todo eso hace falta barajar y dar de nuevo ....hay que tener RENTABILIDAD ...y para eso tener que eliminar Retenciones y toda la sarta de tasas e impuestos que le han colgado al agro ....

lo haran ??? .....hhhmmmmm ....

caso contrario seguiras haciendo agricultura altamente extractiva , agresiva al medio , basada en quimicos y cada vez mas concentrada .....

entendes que son 2 mundos distintos ??? ....

zorba

zorba

La agricultura de campo y la ecológica va morir, viene la agricultura industrial.

Carne cultivada en galpones, leche artificial creada químicamente es plasma y se hace hace rato, verduras y frutas en terrazas modulares, tomando la luz solar de arriba llevándola por fibra y separando la radiación que necesitan, nutriendo mediante agua enriquecidas sustratos donde estarán los cultivos con temperatura, humedad y luz controlada

Saludos

LG



no estoy de acuerdo

acá todo lo que es fruta y verduras ecológicas anda muy bien, y se vende como mínimo al doble que las que usan productos químicos

un kilo de buen entrecote te piden 35 euros. Esos consumidores no van a comer carne que ni siquiera es carne

y yo tampoco, mientras lo pueda pagar

ARNOLD 2

ARNOLD 2

adhiero ...que los millenials coman beyond meat y yo sigo con aberdeen angus ...

negroPereda

negroPereda

Totalmente de acuerdo.....hoy me traje un lomo de la carniceria, una manteca vea!!!
En la zona estan explotando las huertas ecologicas....en poco tiempo surgieron como
hongos.....verdura barata y libre de agrotóxicos......todo bajo cubierta!!!
El lomo $1.000.- los dos Kgs.

A LG le gusta esta publicaciòn

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.ambito.com/informacion-general/austria/a-maxima-velocidad-y-las-montanas-un-traje-volador-electrico-alcanzo-los-300-kmh-n5147097


como te ves con uno de estos sotreta ?? ...

negroPereda

negroPereda

No se.....me gustaria probarlo....eso y andar en globo es lo unico que me falta!!!

aldomiqueo



https://www.ambito.com/politica/alberto-fernandez/que-es-el-movimiento-arraigo-la-alternativa-al-proyecto-artigas-que-tiene-el-aval-n5147093

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.