Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
59.5 millones???????????????? - Página 4 Vote_lcap59.5 millones???????????????? - Página 4 Voting_bar59.5 millones???????????????? - Página 4 Vote_rcap 
negroPereda
59.5 millones???????????????? - Página 4 Vote_lcap59.5 millones???????????????? - Página 4 Voting_bar59.5 millones???????????????? - Página 4 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

59.5 millones????????????????

+13
PIMIENTA
ezenova
GORILLAZ
gatopeters
leoantico
FOXTERRIER
entrerriano
beluga
wyroslaw
aldomiqueo
zorba
ARNOLD 2
LG
17 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 6.]

7659.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Vie Mar 06 2015, 16:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Es tan malo el precio que estamos haciendo fuerza para producir menos , jajajajja

Lo alentador es la relación precio Soja/Maiz en CBOT julio 2,35 , es muy baja e incentiva mucho a sembrar maíz en reemplazo de soja .
Creo que el mercado ya percibio que el invierno se demora en ir , que los Farmers ven que se atrasara en partes la siembra de maíz y están actuando para que el precio incentive a sembrar maíz .
Creo que la soja debería subir para ir en busca de una mejor relación . Ojala no me equivoque y en julio veamos + 1050 ...

7759.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Vie Mar 06 2015, 16:43

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Preocupa a Gobierno que las inundaciones afecten a cosechas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió en la víspera que los excesos de agua, como consecuencia de abundantes lluvias recientes, podrían generar amplias pérdidas en la cosecha de soja, que la entidad por ahora estima en 57 millones.

"Predominan los excesos (hídricos) para los cultivos de verano (...) En algunos casos es preocupante el nivel de agua en zonas bajas o medias", señaló la cartera que encabeza Carlos Casamiquela en su reporte semanal de cultivos.

Agricultura explicó que las zonas afectadas son las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que son tres de los principales distritos agrícolas del país.

También fueron golpeadas regiones de Santiago del Estero, del norte de San Luis, y de otras provincias del noroeste, añadió el informe oficial.

Para la campaña 2014/15, el Gobierno espera una cosecha récord de soja de 58 millones de toneladas y una producción de 30 millones de toneladas para el maíz

7859.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Vie Mar 06 2015, 21:33

LG

Esta campaña me tocó el papel del malo.
Excepto los lugares donde están realmente inundadas, las sojas están espectaculares, no recuerdo haberlas visto nunca tan bien

Ahora quieren menos sojas, Les dije hace 6 meses que los precios decían: SIEMBREN MENOS

Ahora a aguantarse, van a destruir todos los precios

7959.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Vie Mar 06 2015, 21:39

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Sabes que le pedi a mi Ingeniero que elimine el fertilizante para bajar costos y sabiendo que producia menos , porque crei que era lo único que se podía cortar , a el no le gusto mucho pero se bajo y elimino por lotes . Fue tan bueno el clima que esperamos rindes 20 % mejores que el anio anterior .... y lo mas lindo es que los K lo publicitan como un logro de sus políticas .
Como siempre se dijo en el campo , hace todo bien que tenes un 30 % asegurado , el resto depende del tiempo ....

8059.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Sáb Mar 07 2015, 12:32

LG

La señal no es amarretear insumos, es reducir area

Si yo te bajo los precios y vos seguis produciendo al mismo ritmo el precio va a seguir bajando, por más que amenaces mantener tu mercadería en depósito y no soltarla al mercado

Es verdad que solo sirve la tactica si la realiza todo el sector unido, si no, no sirve, es un sacrificio inutil, a no ser que ya estés en un verdadero punto de quebranto en el cual el costo de producción sea mayor al costo de venta.

LO que estoy diciendo es economía básica, no panfleto político. Y sirve para producir maíz o I Phones. El concepto es el mismo, con sus singularidades.

Otro asunto es el tiempo de efecto del "freno" y del "acelerador"
Cada actividad tiene sus tiempos, moler trigo y soja es de reacción inmediata, bajás o subís la palanca y listo, en cambio producir o dejar producir un pollo parrillero lleva entre 4 y 6 meses.
Pongo este ejemplo porque el mercado de carne aviar se saturó, valía $ 25 el kg en Diciembre y quedaron largos. Sobra el pollo y se vende a $ 12. Por más que no quieran vender la dinámica los empuja: entran pollos y cheques, ergo tienen que vender. Ya aplicaron los "frenos" pero recién a partir de Abril/Mayo verán los resultados y los precios se recuperaran

8159.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Sáb Mar 07 2015, 20:13

zorba

zorba

Si Don Lg, pero esta pronosticados exesos de lluvia en toda la zona nucleo para abril/mayo y si los exesos llegan a ser como en cordoba el precio va subir y a mi me van querer matar, por solo decir esto.
Saludos.

8259.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 00:04

ezenova

No se puede reducir el área de siembra...ya es difícil combatir las malezas asi., los campos agrícolas hay que sembrarlos si o si, podrás cambiar soja por maíz o sorgo, o lo que se te cante, pero no puede quedar vacío y menos en verano porque tenés que entrar a aplicar cada 15 días, eso cualquier productor lo sabe.

8359.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 11:03

zorba

zorba

No es tan así Don ezenova, si Ud. se compra esas cortadoras de pasto móviles, creo que la llaman vacas, solo tiene que controlar la malezas que no comen, y las tira a campo hasta que salgan gorditas, por supuesto esto es para zonas marginales pero como están los números solo la zona núcleo no es marginal.
Saludos.

8459.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 11:37

ezenova

no zorba...eso ya es un cambio de rubro, esas cortadoras toman agua, hay que tener instalaciones adecuadas, corrales para vacunar, estar inscripto en SENASA, tener boleto de marca, personal, PASTURAS! herramientas....por eso los campos agricolas se siembran si o si a pesar de que gente no relacionada con el sector no pueda entender porque bajan los precios y la superficie se mantiene.

8559.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 11:49

LG

entonces los precios seguirán bajando hasta que los fundidos no puedan sembrar más o venga la seca u otro kilombo que disminuya el output

8659.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 12:00

ezenova

la seca puede disminur la oferta, los fundidos no, si uno se funde otro lo reemplaza, todos somos prescindibles, un productor se achica y el de al lado se agranda, pero los campos no quedan sin sembrar.

8759.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 12:13

LG

hummm podria ser
en ese caso los más fuertes se van a comer a los más debiles y el sector se va a concentrar

8859.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 13:36

zorba

zorba

No es tan así Don ezenova, hay campos que no se cultivan sino me cree dese una vuelta por el Noa, tiene razón en que lo de la ganadería solo es posible en algunos campos, pero el sector no se va concentrar se va achicar, la concentración se va dar cuando el negocio vuelva a ser negocio.
La solución ochentosa de bajar costo, serviría si no tuviéramos las malezas resistente, digamos que aquellos que no tienen esos problemas o pueden cambiar de rubro (de agricultores a ganaderos) están mejor posicionados para sobrevivir en este contexto.
Saludos.

8959.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 16:02

marcelo 2

Don Zorba, con la ganadería va a salir de un poso (agricultura), y se va a meter en otro mas hondo (ganadería).
Saludos

9059.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 16:34

GORILLAZ

GORILLAZ

No lo creas marcelo...hoy la ganaderia de cria tiene un alto retorno....lo que pasa es que el ciclo es mas largo que la agricultura...tenes que estar todos los dias un rato recorriendo...lo que pasa es que nos acostumbramos mal con el yuyo jaja

9159.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 17:57

ezenova

ademas arrancas hoy con la ganaderia (luego de hacer una inversion millonaria) vendes el primer novillo con suerte dentro de tres años....como van a estar los precios en tres años? lo mas probable que la soja vuelva a estar alta y la carne por el piso como siempre fue. Yo llegue a tener 600 cabezas, y por suerte deje todo, lastima que no lo hice 10 años antes, siempre me voy a arrepentir de eso.
campos sin sembrar pueden quedar en el NOA como dicen, la cuestion es que esos campos nunca tendrian que haberse sembrado, eso es asi aunque alguno se ofenda.
si la oferta dependiera del precio entonces viajando por la ruta se verian campos sin explotar, cuantos vieron ustedes?

9259.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 18:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Los precios internacionales han caído pero aun son rentables SIN RETENCIONES .

Es un capricho ideologico , Uruguay , Paraguay y Brasil viven sin las mismas y les va mejor .

ELIMINANDO LAS RETENCIONES SOMOS RENTABLES Y MUY COMPETITIVOS

ESA ES LA LUCHA ...NO PIERDAN EL FOCO

9359.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 18:13

LG

Qué lucha, latifundista Arnold jaja???
Yo no veo a nadie luchando por la baja de retenciones

9459.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 18:34

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Estan muriendo con los brazos cruzados .... inentendible

Latifundista ?? que significa ??

9559.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 18:39

LG

Opino como vos

Te llamaron latifundista en el otro foro jeje

Si algo está mal, lo está para todos, independiente del tamaño de la explotación

"No se puede defender al pobre, atacando al rico" Abraham Lincoln

9659.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 19:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Me fui del otro foro el 14/2/2014 .

Retenciones ya había con Alfonsin , me toco ser joven y querer progresar trabajando . Imposible , la ganancia se la llevaba el Estado . Ahora es lo mismo , solo que los altos precios amortiguaron el impacto , pero eso termino .
Es mejor para el conjunto eliminar las retenciones que devaluar fuerte , y esa medida arregla muchísimos problemas de la macro también ...pero no ven nada , solo caprichos ideológicos . No se puede gobernar una Nación sobres esa bases .

Es imposible técnicamente segmentar por sectores , es una cantinela de la FAA .

9759.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 19:18

marcelo 2

Don Arnold, a estos hdp que nos gobiernan no le podemos hacer nada,¿quien logro marcarle la cancha? aparte ya se van, espero que el que venga tenga un poco de compacion.
Saludos

9859.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 19:19

LG

Quizas lo mejor sea una baja machaza de Chicago, asi tienen que sacar o bajar las retenciones a la fuerza.
Yo creo factible 800 puntos en CME dentro de un período de 6 meses
Pero si viene tu seca, van a mejorar los precios y se aleja la posibilidad de baja de retenciones, al menos soja

9959.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 19:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

eze, con cultivo de cobertura sembrado baratito en el invierno, lo dejas en pie durante el verano y te controla bastante la maleza.

Las vacas no necesariamente tiene que ser tuyas, podes dejar que alguien que tenga animales te pastoree el campo.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10059.5 millones???????????????? - Página 4 Empty Re: 59.5 millones???????????????? Dom Mar 08 2015, 20:23

marcelo 2

SI PUEDE SER DON WYROS LO DE LAS VACAS, EL ÚNICO PROBLEMA QUE LA VACA COME EL PASTO BUENO Y LA MALEZA VIENE MEJOR

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente