Que boludes negro, la verdad no me interesa esmerilar nada, ya lo hacen solos, pontee a pensar una empresa que se dedica a realizar fiestas, puede mantener un tipo 60 días, una empresa de turismos puede mantener alguien hoy, y como esa miles
Lo único que hace el estado con sus boludeces, llamale leyes decretos o lo que quieras, forzar a tomar decisiones anticipadas para salvar la ropa en una situación como la actual. Cerramos ya y que me demande, chupame la solidaridad es lo que van a pensar la mayoría que tiene poca esperanza, o en el caso de estar harto de sus regulaciones cerra antendemos por atrás
Otra, vos no sos tan joven como para olvidarte que YPF cuando era estatal era la única empresa petrolera en el mundo que perdía plata, así que si quieres campo; empresa, tira me lo que vale y me voy a la mierda, te hago precio
Son las empresas que mantienen el país productivo, sin ellas, el resto se muere, incluso el estado que es un servicio, si no piensa conservarla están listos, y ojo porque hoy lo mas jodidos son la medianas y grandes empresas, no la chicas la mayoría esta acostumbrada a desaparecer bajo las aguas, y con posibilidad de reconvertirse con facilidad
En síntesis, de casi 10 millones de empleados (en negro, blanco) que son cuenta propistas, micro y pequeñas empresas, hay algunas que no van mas que son las relacionadas con los servicios de entretenimiento que están en el horno, tendrán que cambiar de sector, el resto probablemente se recicle al delibery y teletrabajo (cosas que va crecer mucho)
Las medianas y grandes empresas con la mayor parte de su economía en blanco, y las rigideces que existen va estar muy complicadas
El costo de esa transición va ser grande y seremos mas pobres al final, pero lo peor de todo que si el estado insiste en el estatus quo, ellos son un servicio y si se funden (acá vendría ser que nadie quiera los pesos que emite) van arrastrar a todos mas abajo.
Por eso habría que hacer un cacerolazo, llamado para que el estado baje sus sueldos y jubilaciones un 50% a todo nivel y en todo ámbito, sacando a los servicios esenciales como seguridad y salud que siempre estuvieron retrasados
No hay mas verdad que la realidad dijo aproximadamente el líder, podrían escucharlo
Saludos