https://www.lefigaro.fr/conjoncture/zone-euro-la-croissance-s-accelere-a-0-7-au-deuxieme-trimestre-inflation-record-en-juillet-20220729
En pleno verano, todo el continente europeo todavía se enfrenta al aumento de los precios. Publicado el viernes, los últimos datos de Eurostat muestran que la inflación anual en la zona euro alcanzó un nivel récord en julio, en 8,9%, por encima de junio.
En detalle, los aumentos de precios son, como era de esperar, particularmente fuertes en la energía, alcanzando el 39,7% anual en julio. Un nivel alto, pero ligeramente por debajo del mes anterior. Por el contrario, la inflación se aceleró entre junio y julio para los productos alimenticios -aumento del 9,8%, frente al 8,9% de un mes antes-, los bienes industriales -el 4,5% frente al 4,3%- y los servicios -el 3,7% frente al 3,4%-, enumera el servicio estadístico adjunto. a la Comisión Europea.
Se observan disparidades muy grandes entre los países miembros de la zona euro. Francia es una de las naciones donde los aumentos de precios son más bajos, entre los Estados estudiados, detrás de Malta. Por el contrario, los tres países bálticos son aquellos en los que más se disparan las facturas, con una tasa de inflación superior al 20%. En términos de impulso, aquí nuevamente, se pueden observar fuertes disparidades: en julio, los aumentos de precios se desaceleraron en cinco países, incluidos Bélgica e Italia, mientras que se aceleraron considerablemente en Letonia, los Países Bajos, Chipre y Estonia.